PLAYA RED FROG

PLAYA RED FROG

     Esta exótica y hermosa playa de delicada arena blanca es llamada así por su popular especie de ranas rojas venenosas que habitan la región. Cabe resaltar que, si deseas ver a este anfibio, debes estar muy atento alrededor ya que son poco comunes y suelen estar ocultos.
      Ubicada en la parte oriental de la isla Bastimentos, frente al mar Caribe, esta playa también es popular por ser una de las mejores para el surf debido a su fuerte oleaje que es mayormente aprovechado por surfistas expertos. Por lo mismo NO es recomendable zambullirse en estas aguas, por razones de seguridad. ¡Pero no te preocupes! A unos 10 metros más allá al pasar la costa existe una zona con aguas más calmadas donde te puedes dar el gusto de nadar tranquilamente.
Llegar a Red Frog es un tanto complicado por sus altas olas, por lo que se accede en un punto al otro extremo de la isla y se continúa a pie por otros senderos, lo cual te regala una caminata donde puedes observar la hermosa vegetación y, a lo mejor, divisar una que otra rana roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *